Cuautla.- Uno de los presuntos implicados en el asesinato del activista social Samir Flores Soberanes fue aprehendido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la tarde de ayer.

La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó al detenido como Javier, quien fue asegurado en Cuautla y ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial en espera de definir su situación legal.

El crimen ocurrió la madrugada del 20 de febrero del 2019 cuando un hombre llegó a buscar a Samir Flores a su domicilio ubicado en el poblado de Amilcingo, en el municipio de Temoac.

La madre de Samir fue quien abrió la puerta y el hombre preguntó por el activista, pero cuando salió a ver qué pasaba fue llevado a un callejón cercano donde discutió con tres hombres.

Instantes después se escucharon disparos y los responsables huyeron a bordo de un auto, dejando en el lugar un mensaje escrito en una cartulina en el cual adjudicaban el homicidio al grupo criminal conocido como Comando Tlahuica.

Familiares de Samir lo trasladaron todavía con vida al Hospital Comunitario de Jonacatepec donde perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.

Las diversas investigaciones llevaron a la identificación de los tres hombres presuntamente relacionados con el hecho, por lo que se giraron órdenes de aprehensión en su contra.

Autoridades advirtieron que las indagatorias continuarán a fin de localizar y aprehender a los otros dos individuos ligados al crimen para llevarlos ante la justicia.

Por: Redacción DDM seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp