TLALTIZAPÁN, MORELOS.- Un sujeto fue detenido en Tlaltizapán, tras secuestrar a una persona el 23 de enero del año en curso, luego de que la sorprendiera cuando salía de su casa en Jojutla.

Se trata de Vicente, alias “El Americanista”, de 25 años, originario de Jojutla, quien quedó en prisión preventiva, luego de que el juez decretara como legal su detención.

Según autoridades, “El Americanista” participó en el secuestro de una persona suscitado el 23 de enero del año en curso, tras planear el plagio y sorprenderla cuando salía de su casa en Jojutla.

Al ver que el hombre no regresaba a su casa, sus familiares iniciciaron la denuncia correspondiente por desaparición de persona.

Sin embargo, recibieron una llamada telefónica en donde amenazaban con hacerle daño al hombre privado de su libertad, si no pagaban una fuerte suma de dinero como rescate.

Tras las amenazas, la familia accedió a realizar un pago, para lo cual se trasladó a Puente de Ixtla, en donde los captores dejaron en libertad al hombre víctima de secuestro, por lo que familiares iniciaron la denuncia correspondiente.

Derivado de las investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión, agentes de dicha unidad identificaron a uno de los implicados en el secuestro.

Tras un operativo, fue el lunes en la noche cuando agentes del Grupo Fusión-UECS, realizaron un despliegue táctico en Tlaltizapán, logrando la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Ddm Staff
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp