Cuernavaca, MORELOS.- Una persona fue detenida en flagrancia por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), cuando entregaba documentos apócrifos relacionados con el proceso de verificación vehicular, en un centro comercial de Cuernavaca.
Al respecto la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) señaló que no permitirán actos que defrauden a los morelenses por parte de sujetos que pretenden dañar la imagen y buen actuar de la de institución.
Derivado de una denuncia ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), por un ciudadano que detectó la estafa, agentes de la PIC realizaron las investigaciones correspondientes.
Así, los efectivos lograron dar con estafador, quien brindaba un “servicio” apócrifo que consistía en realizar la verificación y recibir en mano el supuesto holograma sin la necesidad de llevar el auto a un centro de verificación vehicular, contraviniendo todo lo establecido por el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para Morelos.
Según la denuncia, el presunto defraudador contactaba a los usuarios mediante Facebook para luego llevar los detalles de proceso a través de WhatsApp, hasta que llegaba el momento en el que se entregaban los documentos falsos de la verificación vehicular.
Tras ser aprehendido, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, mientras que la Propaem solicitará se abra una nueva carpeta de investigación para relacionarla con la denuncia ciudadana presentada ante dicha dependencia el 14 de agosto.
Un sujeto fue detenido por defraudar con documentos apócrifos relacionados con el proceso en Morelos
Antecedentes
El 14 de agosto el sujeto ya había timado a un hombre que denunció en la Propaem.
Defraudador
El sujeto enganchaba a las personas en face y los timaba con falsos hologramas.
Exhorto. Autoridades de la SDS llaman a las personas a realizar la verificación y no caer en engaños por querer ahorrar tiempo en realizar el trámite.
Por: Staff Ddm / seguridad@diariodemorelos.com
