Cuernavaca.- Tras evadir la justicia por más de dos años, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a un sujeto presuntamente relacionado con el secuestro y asesinato de una universitaria ocurrido durante el 2018.
Se trata de Karim Gabriel, de 22 años, quien fue asegurado la tarde del miércoles en la esquina de las calles Pioquinto Galis y Anenecuilco, de la colonia Chipitlán, en Cuernavaca.
La FGE precisó que se trata de la quinta persona relacionada con el crimen de la estudiante que es llevada ante la justicia.
Fue el 13 de diciembre del 2018 cuando la estudiante de medicina, María Fernanda, de 19 años, hija del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue privada de la libertad por cinco sujetos en Cuernavaca.
Horas más tarde los plagiarios se comunicaron con sus familiares para exigirles el pago de una suma de dinero a cambio de su libertad, por lo que el hecho fue denunciado a la autoridad correspondiente.
Tras las primeras investigaciones, agentes de la Fiscalía lograron identificar a dos de los supuestos plagiarios, por lo que el 22 de diciembre fue detenido Francisco Michael y al día siguiente aseguraron a Edgar Israel en distintas colonias de Cuernavaca.
A pesar de las detenciones, durante la mañana del 24 de diciembre fue localizado el cuerpo sin vida de María Fernanda en el municipio de Yautepec.
Por ello las autoridades continuaron con los trabajos de investigación para ubicar al resto de los involucrados y el 20 de septiembre del 2019 fue asegurado Sergio Fortino en el municipio de Yautepec.
Finalmente, el 12 de marzo del 2021 lograron la detención de Jaime, alias “El Rayo”, en el estado de Guanajuato; mientras que Karim Gabriel fue aprehendido el pasado miércoles.
Cabe señalar que actualmente cuatro de los presuntos responsables se encuentran vinculados y en prisión preventiva como medida cautelar, además de que su proceso se encuentra en etapa intermedia.
Por: Redacción DDM seguridad@diariodemorelos.com