Cuautla.- Luego de que sujetos se metieron a robar las limosnas de una iglesia ubicada en la colonia Gabriel Tepepa, la tarde del miércoles, uno de ellos fue detenido.

El presunto delincuente fue identificado como Iván Antonio, de 41 años, quien fue remitido al Ministerio Público tras ser señalado por el sacerdote afectado.

Según fuentes policíacas, el párroco de la iglesia de San José, ubicada sobre la calle Francisco Mendoza Palma, pidió ayuda por medio de un grupo de WhatsApp porque varias personas se habían metido a robar.

Al lugar se trasladaron varios feligreses que con palos y escobas se introdujeron a la parroquia para rescatar al sacerdote, el cual había sido maniatado.

El sacerdote contó que los responsables se habían dado a la fuga a bordo de una camioneta roja, con placas del Estado de México, la cual circulaba por la calle Benito Juárez.

De inmediato se montó una búsqueda y fue en la esquina de Ejército Libertador y Felipe Neri, de la colonia Centro, donde ubicaron a la unidad, pero la persecución de los sospechosos acabó en la esquina del Callejón de la Junta y Boulevard del Río.

Uno de los dos hombres logró huir y el otro fue asegurado metros adelante en posesión de dinero en efectivo.

Por: Redacción DDM seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp