Totolapan, MORELOS.- Un presunto extorsionador fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), lo vincularon a proceso y ya se encuentra en prisión
preventiva.
Se trata de Filogonio, quien fue asegurado en el municipio de Totolapan y posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre los hechos que la víctima, una mujer dedicada a la venta de materiales de construcción, comenzó a recibir mensajes en los que le exigían la entrega de dinero en un plazo de 15 días para no hacerle daño a su familia.
El 1 de octubre pasado recibió nuevamente mensajes en los que le dieron instrucciones para preparar el dinero en una bolsa de plástico, además de que le pidieron las placas del vehículo en el que acudiría y el nombre de la persona que la iba a acompañar.
Un día después volvieron a contactarla y le dijeron que el miércoles 4 de noviembre se entregaría el dinero.
El día pactado la llamaron y le indicaron que acudiera a unas canchas deportivas ubicadas en el crucero de Oaxtepec, debía sentarse en el lugar y dejar la bolsa con el efectivo.
Tras ello la víctima acudió ante las autoridades y las investigaciones realizadas arrojaron la presunta participación de Filogonio en los hechos, por lo que fue vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada y el juez del caso dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Por: Redacción DDM / [email protected]