Jojutla, MORELOS.- El director de Seguridad Pública del municipio indígena de Xoxocotla fue aprehendido por su presunta participación en un asesinato ocurrido en el pasado mes de mayo en esta misma localidad.
Javier, conocido como “JJ”, de 52 años, fue aprehendido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la tarde del martes en el libramiento Jojutla-Galeana, en la colonia Álamos, perteneciente a Jojutla.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el mando policíaco está señalado como presunto partícipe del homicidio de Abel, de 35 años.
Fue el pasado 28 de mayo cuando personal del Hospital General de Jojutla confirmó el ingreso de una persona identificada como Abel, quien presentaba heridas causadas por arma de fuego.
A pesar de que le dieron atención, finalmente el hombre perdió la vida el 10 de junio.
Las investigaciones realizadas tanto por la Unidad Especializada de Homicidios de la zona Sur Poniente, como por la AIC y los Servicios Periciales, arrojaron la supuesta intervención de “El JJ” en el ataque que sufrió Abel.
Por ello se ordenó la aprehensión del director de Seguridad Pública de Xoxocotla, quien ya fue imputado por el delito de homicidio calificado y de momento fue puesto en prisión preventiva en espera de su audiencia de vinculación a proceso.

TENÍA VÍCTIMA ANTECEDENTES
De acuerdo con reportes de la FGE, Abel, la víctima del homicidio por el que es investigado “El JJ”, tenía registros criminales.
El pasado 1 de junio la Fiscalía informó que elementos de la (AIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Abel en el Hospital General de Jojutla, a donde fue llevado luego de que días antes se vio involucrado en una balacera que dejó un muerto y dos heridos.
La razón por la que fue asegurado en ese entonces fue porque había sido procesado por narcomenudeo, ya que fue detenido en febrero del 2021 por policías de Xoxocotla con un arma y droga.
Aunque consiguió la suspensión condicional del proceso, evadió las medidas que estaba obligado a cumplir para seguir libre y se ordenó su reaprehensión.

Por: Redacción ddm
/seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp