CUERNAVACA, MORLEOS.- Cinco autos resultaron dañados al ser aplastados por la estructura del techo del estacionamiento de un conocido hotel, ubicado en el kilómetro 88.6 de la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia Delicias, de Cuernavaca, tars desprenderse por los fuertes vientos suscitados durante las últimas horas en Cuernavaca, Huitzilac, Tlalnepantla y Jiutepec, reportaron autoridades de Protección Civil.
Señalaron que más de 15 árboles colapsaron en varios municipios a consecuencia de las ráfagas, mientras que en el interior de un hotel se desprendió el plafón y parte de la estructura del techo del estacionamiento, dañando cinco coches.
Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil de Cuernavaca, indicó que desde la noche del martes recibieron reportes por los fuertes vientos, que se presentan en esta época donde hay una baja en la temperatura.
"Los vientos van a estar presentando de manera continua, en los últimos días se han estado sintiendo en la capital y esto nos ha provocado servicios de emergencia que nos reportan ciudadanos, tuvimos cerca de 10 árboles caídos en diferentes colonias", refirió.
Dichos incidentes que dejaron daños materiales y fallas en la energía eléctrica se presentaron en Chamilpa, Centro, Santa María Ahuacatitlán, Reforma, Antonio Barona, San Jerónimo, fraccionamiento Maravillas.
En Tlalnepantla tres árboles colapsaron sobre la carretera federal, uno en la comunidad de Felipe Neri y dos más en la cabecera municipal; mientras que en Jiutepec la dirección de Protección Civil atendió este tipo de eventos en la calle 1 de mayo, de la colonia Otilio Montaño, y en la calle Begonias, de Atlacomulco.
Además, en Huitzilac las autoridades reportaron más árboles caídos, uno sobre una casa habitación generando daños materiales.

Afectaciones. Cinco autos resultaron dañados al ser aplastados por la estructura de un hotel.

Tuvimos el caso de la colonia San Jerónimo que sí afectó un vehículo, un poste al momento de caer un árbol lo jaló con el cable y se dañó en una parte." Fernando Manrique, PC de Cuernavaca.

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp