Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)  en Hidalgo la aprehensión de Arturo “N”, imputado por el delito de robo calificado cometido en Cuernavaca.

De los hechos, en el 2012 el imputado ingresó a una tienda departamental de una plaza comercial ubicada sobre la autopista México-Acapulco Km. 87.5, a la altura de la colonia Flores Magón de Cuernavaca, en donde sustrajo diversos artículos para posteriormente huir del lugar.

Personal de seguridad pública fue notificado del robo logrando la detención de Arturo, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público y ante un juez de control que le formuló imputación por el delito de robo calificado, imponiéndole medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, pero al incumplirlas fue declarado sustraído de la acción de la justicia, decretándose una orden de aprehensión en su contra.

Al realizar el cruce de información entre autoridades de las entidades del país, el indiciado fue localizado en Hidalgo, por lo que agentes investigadores de Morelos se trasladaron a aquella entidad con los oficios de colaboración correspondientes, logrando la detención de Arturo “N”, de 54 años de edad, a la altura del kilómetro 84.5 de la carretera México-Pachuca, en la colonia Centro de Pachuca de Soto, Hidalgo.

La noche de este sábado, Arturo fue trasladado al estado de Morelos en donde fue certificado y puesto a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado