Un presunto jefe de plaza del cártel de “Los Rojos” fue detenido por agentes federales, durante un operativo en la carretera federal Alpuyeca–Grutas, en Xochitepec.
Se trata de José Ignacio, alias “El Nachín”, relacionado directamente con Santiago Mazari “El Carrete”, líder de dicha organización delictiva.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), “El Nachín” es jefe de plaza en la zona Sur del cártel de “Los Rojos”, y encargado de reclutar a policías para que ayuden a su organización.
Derivado de las indagatorias realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), autoridades federales detectaron que “El Nachín” se escondía en Xochitepec.
Ante dicha situación el sábado en la tarde agentes federales desplegaron un operativo en la carretera federal Alpuyeca–Grutas.
Ahí, los federales detuvieron a José Ignacio, quien según labores de inteligencia es el lugarteniente de “Los Rojos” en la zona Sur.
“El Nachín” fue puesto a disposición de las autoridades federales por los delitos de delincuencia organizada, secuestro exprés y extorsión.
De acuerdo con autoridades federales José Ignacio es gente de “El Carrete” líder de “Los Rojos” y el responsable de la violencia suscitada en la zona Sur de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp