El presunto jefe de plaza del cártel “La Mera V”, en Puente de Ixtla y Amacuzac, fue detenido junto con otro sujeto en posesión de mariguana, “cristal” y dos pistolas, en la colonia Miguel Hidalgo, en Puente de Ixtla.

Se trata de Pedro, alias “El Cahuira”, de 58 años, jefe de plaza de dicha organización delictiva, y Rosendo, “El Morelia”, de 39.

Según autoridades todo ocurrió ayer en la calle Abasolo, de la colonia Miguel Hidalgo, cuando agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y elementos del 108 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), observaron a un hombre armado al lado de una camioneta.

Ante dicha situación los agentes se acercaron a la camioneta Ford Explorer, verde, y le pidieron al sujeto que dejara su arma en el suelo, pero en lugar de ello junto con otro sujeto que estaba en el asiento del conductor empuñaron sus pistolas y los amagaron.

Así, los militares reaccionaron de inmediato, por lo que al verse superados “El Cahuira” y “El Morelia” bajaron sus armas, siendo sometidos.

Al ser revisados a los sujetos les hallaron dos pistolas, una calibre .38, abastecida con cinco balas y otra calibre 22, con ocho balas.

Así como cinco dosis de mariguana, 102 dosis de “cristal”, una báscula gramera, una pipa de vidrio y dos celulares, por lo que fueron detenidos. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp