El desplome se dio justo sobre una tienda de autoservicio ubicada en Temixco; al parecer la aeronave sufrió una falla mecánica
Temixco, MORELOS.- Tres muertos, cinco lesionados y miles de pesos en daños fue el saldo que dejó el desplome de una avioneta sobre la tienda Bodega Aurrera de la colonia Azteca, en Temixco.
Los fallecidos son Mauricio Bianchini, de 47 años, piloto de la aeronave; su copiloto Paulina López Garay, de 34; y Alejandra Ramírez, de 46, esposa del empresario y político poblano, Francisco Salvador Echeguren Barroeta, de 54, quien también viajaba en la avioneta y resultó con diversas fracturas, así como una severa lesión en la cabeza.
En el hecho resultaron lesionados Juan Carlos Martínez Téllez, de 38 años; y Reina Brito García, de 58, quienes fueron llevados al Hospital Comunitario de Temixco, además de que otros tres clientes de la tienda sólo recibieron atención médica en el lugar.
De acuerdo con autoridades, la aeronave con matrícula N426EM salió poco antes de las 10:00 horas del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Puebla, con destino el puerto de Acapulco, sin embargo, antes del mediodía inició el regreso a la terminal poblana.
Fue al sobrevolar el municipio de Temixco donde el piloto pidió pista para aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Mariano Matamoros, al parecer por una falla mecánica, sin embargo, la aeronave se desplomó unos dos kilómetros antes de llegar.
Luego del aparatoso accidente, al sitio llegaron paramédicos del municipio que atendieron al pasajero sobreviviente de la avioneta, así como a los clientes de la tienda que habían resultado lesionados para después trasladarlos a un hospital.
De igual forma, personal de Protección Civil y de la Policía Morelos se encargó de acordonar la zona mientras se llevaban a cabo los trabajos periciales correspondientes.
Posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que señaló que serán las autoridades de Aeronáutica Civil las que realicen los peritajes para establecer las causas del desplome.

Viaje. El empresario y su esposa venían del puerto de Acapulco en una aeronave King Air, la cual tenía 29 años de antigüedad y había sido matriculada en Estados Unidos.

Piloto
Mauricio Bianchini pilotaba la aeronave con Paulina López como su copiloto; ambos murieron.

Empresario
Salvador Echeguren resultó lesionado de gravedad, mientras que su esposa Alejandra Ramírez, falleció.
Por: Redacción DDM / seguridad@diariodemorelos.com
