Tuxtla Gutiérrez.- Al menos siete personas murieron y 40 resultaron heridas luego de que un autobús de turismo cayera a un barranco de 50 metros de profundidad en la autopista Ocozocuautla-Las Choapas, en el estado de Chiapas.

El hecho ocurrió la noche de ayer jueves; una unidad con placas 244JV5 SPF de la empresa Romo Tours había salido de San Cristóbal de las Casas con dirección a la Ciudad de México.

Fue a la altura del kilómetro 179 donde el chófer del autobús perdió el control y se salió de la carretera, cayendo en un barranco de alrededor de 50 metros de profundidad.

Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de los municipios cercanos de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocuautla, Cintalapa y Berriozabal, que trasladaron a los heridos a hospitales de dichos lugares para ser atendidos.

Hasta el momemnto se han registrado un saldo de siete muertos y 40 heridos; se desconoce cuántos de los lesionados son de gravedad.

Pasajeros sobrevivientes aseguran que el conductor del camión manejaba a exceso de velocidad y perdió el control cuando un tráiler se atravesó en su camino.

La zona del accidente ha sido resguardada por elementos de la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado, que han iniciado con las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp