Tuxtla Gutiérrez.- Al menos siete personas murieron y 40 resultaron heridas luego de que un autobús de turismo cayera a un barranco de 50 metros de profundidad en la autopista Ocozocuautla-Las Choapas, en el estado de Chiapas.

El hecho ocurrió la noche de ayer jueves; una unidad con placas 244JV5 SPF de la empresa Romo Tours había salido de San Cristóbal de las Casas con dirección a la Ciudad de México.

Fue a la altura del kilómetro 179 donde el chófer del autobús perdió el control y se salió de la carretera, cayendo en un barranco de alrededor de 50 metros de profundidad.

Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de los municipios cercanos de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocuautla, Cintalapa y Berriozabal, que trasladaron a los heridos a hospitales de dichos lugares para ser atendidos.

Hasta el momemnto se han registrado un saldo de siete muertos y 40 heridos; se desconoce cuántos de los lesionados son de gravedad.

Pasajeros sobrevivientes aseguran que el conductor del camión manejaba a exceso de velocidad y perdió el control cuando un tráiler se atravesó en su camino.

La zona del accidente ha sido resguardada por elementos de la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado, que han iniciado con las investigaciones para esclarecer lo sucedido.