En Cuernavaca hay un contagio cada 60 minutos, mientras que en el estado, dos contagios cada hora, se destacó en la reunión virtual del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), por lo que para detener la curva de crecimiento de brotes es necesario que la población haga uso de cubrebocas en todo momento; lavarse las manos constantemente, aplicación de gel antibacterial; evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.

Los integrantes del Comité lamentaron que a pesar de los reiterados llamados a quedarse en casa, muchas personas salieron a realizar compras innecesarias durante la conmemoración del Día del Niño, presentándose peligrosas concentraciones afuera de establecimientos en plena epidemia del coronavirus COVID-19.

El CMCC-19 fue enfático al señalar que  la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2, no tiene fecha para hacer excepciones y romper con la cuarentena.

Se dijo que de acuerdo con las autoridades sanitarias federales, al 30 de abril se contaba con mil 859 muertes y 19 mil 224 casos confirmados por COVID-19 lo que representa una tasa de letalidad de 9.6%. 

El CMCC-19 aconseja que se reduzca la movilidad,  salir únicamente para actividades esenciales como comprar alimentos, medicina y artículos de primera necesidad. Utilizar cubrebocas quienes forzosamente tengan que salir a la calle. 

 

redacción ddm

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp