Zacatepec.- Los triunfos, alegrías y también sinsabores de la Fase Regular del Ascenso MX deben quedar atrás para Zacatepec. Hoy, en el ‘Coruco’ Díaz, todo debe ser fiesta, ya que los morelenses tienen una cita con la historia cuando reciban a Leones Negros, en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2019.

Antecedente hoy en tv

Con miras en sacudirse los fantasmas del pasado y dar un paso importante rumbo a las Semifinales, los Cañeros le harán los honores a la UDG que acabaron como cuartos generales con 22 unidades, solo una más que los morelenses, que terminaron en el quinto peldaño, luego de 13 jornadas.

El Zaca fue golpeado las veces anteriores que estuvo en Cuartos de Final, pues pese al corazón que le puso quedó eliminado (dos veces contra Alebrijes y una ante Venados).

RICARDO VALIÑO

Es por ello que Ricardo Valiño y sus pupilos buscarán hoy darle una bofetada a esa historia oscura, tomando ventaja ante los tapatíos que vienen de vencer 2-1 a Loros en la última fecha.

La historia de Zaca este semestre puede ser encaminada a la hazaña si se llega a Semis y se pelea por el campeonato, pues de acabar el torneo con dos tragos amargos (caer 3-1 con Potros y 2-1 con Cafetaleros) el sortear los Cuartos lo llenaría de virtuosidad.

Hoy es la hora de ganar para los Cañeros pues no sólo serán 11 guerreros los que estarán en la cancha sino miles de aficionados. Valiño no reveló su once inicial, pero es probable que envíe sorpresas, sobre todo en la zaga central.

Siendo crítico de su propio funcionamiento, Ricardo Valiño, asegura que en Liguilla los resultados del club deben ser otros, confía en que su equipo dé sorpresas frente a Leones.

“Nos enfocamos en poder corregir esos errores que hemos cometido, somos autocríticos y sabemos dónde nos hemos equivocado, a mí lo que me deja tranquilo es que el equipo no pierde el volumen de juego y la capacidad de llegada”, comentó.

Cómo lo hace en cada entrevista o conferencia de prensa, la confianza en todos y cada uno de sus jugadores es cada vez mayor y eso le permite asegurar también que el Club peleará hasta las últimas consecuencias.

“Yo confío mucho en estos jugadores, si nosotros afinamos la puntería y corregimos los errores defensivos, confío a muerte en los jugadores” puntualizó.

En el duelo de mañana frente a Leones Negros confía en que la caña adelante en la marca y se muy diferente al equipo que vimos en las últimas fechas.

“Para mí es un torneo diferente, comienza un torneo nuevo, cambiar el chip es sencillo no juegas un solo partido, juegas una serie de 180 minutos y en todos hay que hacer un buen partido, un partido inteligente para llevarnos la serie”, dijo.

Bruno Jiménez / Marco Avelino
Foto de portada / Staff ddm
Zacatepec recibe hoy a Leones
Borrón y cuenta nueva
Ricardo Valiño ‘confía a muerte’ en sus jugadores; dice que esta noche, en la Ida de Cuartos de Final, empieza otro torneo y deben ganar sí o sí
Foto: Staff Diario de Morelos

"Trabajando es la única forma de superarse a uno mismo, recorridos, movimiento, táctica fija, transiciones ofensivas y trabajando, los jugadores están comprometidos y eso es lo mejor del mundo.”  Ricardo Valiño, DT de Zacatepec

Ca Zacatepec
Leones
Hora: 19:00
Estadio: ‘Coruco’ Díaz
Canal: TUDN
En el torneo regular, Cañeros de Zacatepec se impusieron a Leones Negros por marcador de 3-1, en acciones de la Jornada 4 del torneo regular, disputadas en el estadio Jalisco. Esta noche, los de la Selva Cañera no llegan en su mejor momento, pero deben ganar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp