Zacatepec.- Coraje, paciencia y un Kevin Magaña inspirado permitieron al Zacatepec remontar 2-1 a los Correcaminos, en la Jornada 7 del Apertura 2019 del Ascenso MX disputada ayer en el ‘Coruco’ Díaz. Con ello, los morelenses alcanzan el subliderato general.
El juego fue bravo para los Cañeros, pues el Corre del chileno Carlos Reinoso se puso en ventaja apenas a los 8 minutos, luego de que Matías Britos se avivara y en una confusión del Zacatepec lanzara zurdazo de más de 15 metros, sorprendiendo al arquero peruano Alejandro Duarte.
Zaca intentó por las bandas, siendo la izquierda la más revolucionada con centros de Elbis Sousa y de Kevin Magaña. Un centro del brasileño fue mandado al 39’, rematado de volea por Magaña y desviado por Giovani Hernández para el 1-1.
En el complemento esa última dupla dio la alegría de los tres puntos a los más de 3 mil 900 asistentes. Al 60’, Gio mandó balón filtrado entre líneas para Magaña que en el mano a mano con Humberto Hernández no titubeó y cruzó abajo y raso para el 2-1.
En zona defensiva, el equipo mejoró mucho, sobre todo en los balones aéreos y táctica fija.
Gran mérito de ello fue la buena labor de Oswaldo León que ayer recibió la oportunidad de Ricardo Valiño en lugar de Tony Alfaro. El joven zaguero no dejó pasar nada y se acomodó bien con Juan Basulto.
Zaca pudo anotar otro, sin embargo, la fortuna no estuvo de lado de Gustavo Ramírez, que si bien realizó grandes coberturas, la que tuvo al 80’ pudo ser el tercero. El paraguayo remató en el área chica tras buena diagonal matona por derecha, pero su tiro salió con poca fuerza y al lugar donde estaba colocado el arquero.
Al final, Corre trató de llenar el área de centros, pero ninguno llegó a causar mayor daño a los Cañeros, que llegan con este resultado a 15 unidades y son sublíderes solo por mejor diferencia de goles de los Alebrijes. El Corre se quedó en el último peldaño.

Zacatepec le hunde al Correcaminos
¡Furia Cañera!
Los Cañeros hicieron que el ‘Coruco’ temblara de adrenalina con una
remontada épica para asegurar el subliderato en el Ascenso MX
2
1
zacatepec
correcaminos
Fotos: Staff Diario de Morelos

Por: Marco Avelino
marco.avelino@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp