Cuautla.- Organizaciones cañeras dieron a conocer que autoridades federales recibieron la propuesta de condonar el nuevo impuesto a estos productores por parte del SAT, en donde se retiene el 1.25%; prevén que la solicitud sea aceptada en favor de los cañeros.

Fue aceptada la propuesta de que el sector cañero sea suspendido el pago del 1.25 por ciento del ISR a este sector, así como la declaración mensual y anual, siempre y cuando no se rebasen los 900 mil pesos, dio a conocer la organización de productores Flor de Caña.

La petición fue aceptada por la subdirección de Autosuficiencia alimentaria de la Secretaría de Agricultura, por lo que se tiene esperanza de que al tener conocimiento de esta solicitud, sea aprobada para todos los cañeros, y den respuesta oportuna, ya que aseguran ya iniciaron los cobros de este impuesto, precisaron los representantes.

Lo anterior, luego de que los productores cañeros que estaban afiliados al régimen fiscal de actividades agrícolas (AGAPES), deberán de darse de alta en el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) para poder cobrar sus preliquidaciones y liquidaciones.  

Ante ello, productores de caña en el estado han manifestado inconformidad, ya que esto representa un descuento a sus ganancias por la producción de caña que ingresa al ingenio, y que se traduce a un menor margen de rendimiento.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp