El desplome de Meta, poco antes de que Amazon presentara sus resultados, se extiende a Europa, donde la tecnología lideraba las caídas con un 2%.

Las acciones de Meta, propietaria de Facebook, caían 20% este jueves en las operaciones previas a la apertura del mercado estadounidense,  el gigante de las redes sociales publicó previsiones desalentadoras, por los cambios de privacidad de Apple y a la creciente competencia.

El desplome se produce antes de que Amazon presente resultados, al tiempo que agriaba el estado de ánimo en mercados financieros mundiales.

Las super tecnológicas estadounidenses están bajo presión desde 2022, los inversores esperan que el endurecimiento de la política de la Reserva Federal disminuya las valoraciones del sector T.I. tras años de tasas de interés ultrabajas. Nasdaq perdió 8% en enero, la peor caída mensual desde 2019.

“La rebaja de las perspectivas de beneficios por parte de Meta y otras empresas tomó a los mercados por sorpresa”, afirmó Kenneth Broux, estratega de Société Générale en Londres. “La venta de tecnología se extendió a los mercados de acciones más amplios esta mañana y con la Fed preparándose para subir las tasas de interés, podríamos ver más volatilidad en el futuro”.

Tecnologicas europeas como ASML, Infineon y SAP perdían valor en sus acciones en el índice de referencia STOXX 600 de Europa, bajando más de un 1.5%, en lo que los operadores consideran una reacción al reporte de Facebook. Infineon también se veía a la baja por perspectivas conservadoras.

Meta registró por primera vez una caída en el número de usuarios activos diarios con respecto al trimestre anterior, a medida que TikTok la plataforma para compartir vídeos propiedad de la china ByteDance le quita usuarios.

La decepción por Meta recordó la burbuja tecnológica del 2000 y puso en la mira la racha récord del sector tecnológico, los inversores se han vuelto muy selectivos.

El grupo FAANG –que incluye a Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google de Alphabet- perdió unos 400,000 millones de dólares de capitalización bursátil en las primeras semanas de 2022, los segmentos más baratos de los mercados se han vuelto más atractivos a medida que los bancos centrales reducen el estímulo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp