El eclipse solar ocurrido el día de ayer fue un hecho espectacular que no ocurrirá en México hasta después de 25 años y es por eso que todos queríamos un recuerdo de este momento, sin embargo, no todos saben que esto podría haber dañado la cámara de tu celular.

La NASA ya había previsto este hecho a lo cual dijo:

“Le preguntamos a nuestro equipo de fotografía de la NASA y la respuesta es sí, el sensor de un smartphone podría dañarse, al igual que cualquier otro sensor de cámara, si lo apuntamos directamente al Sol. Esto es especialmente cierto si se utiliza algún tipo de lente de aumento en el móvil. Es necesario utilizar los filtros adecuados como en cualquier otra cámara”.

Entre las recomendaciones estaban que debían utilizarse lentes especiales para el eclipse que cumplieran con la norma ISO o accesorios especiales que estuvieran diseñados específicamente para ser añadidos a tu celular.

Algunas de las opciones a seguir para conseguir una buena toma de este fenómeno natural estaban, usar un trípode o poner tu celular en un lugar estable, usar el temporizador de la cámara.

De acuerdo con los especialistas, si seguiste estas recomendaciones tu celular no debería presentar fallos en los módulos de cámara que te tiene y en caso de que no usarás un filtro en ellas, si la exposición que estuvo en el sol fue corta, tampoco afectara tu Smartphone.

Ahora puedes identificar si la cámara de tu celular tiene alguna falla ocasionada por el eclipse y por que ocurrió, y quizá en un futuro (que tardará un poco) evites un daño permanente en tus dispositivos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp