Conectarse a una red de internet ya no es tan difícil como antes, debido a que la tecnología ha ido avanzando, hoy existen diferentes métodos para poder acceder a cualquier red WiFi sin tener que escribir la clave.
Las tres opciones que se tienen para poder conectarse a internet de forma más rápida es a través de la función WPS, por código QR y por Google Lens.
La función WPS es una configuración protegida a través de WiFi, esta función es común en muchos routers y permite una conexión instantánea simplemente presionando un botón. Al activar este botón con las siglas WPS en el router, puedes vincular tu dispositivo fácilmente y buscar la red inalámbirca desde la configuración WiFi, lo que hace que este proceso sea similar a una conexión Bluetooth.
LA función del código QR, también es una opción muy rápida ya que este almacena datos y es fácil de acceder a esa información.
Este método es eficiente, ya que te permite acceder a la conexión de la red sin necesidad de solicitar contraseñas complicadas, simplemente abre la cámara de tu dispositivo móvil, escanea el código QR y en seguida serás conectado automáticamente a la red.
