Google cuenta con una gran variedad de aplicaciones que más de uno le ha facilitado la vida, en esta ocasión se trata de una aplicación que va dirigida especialmente a padres de familia, ya que podrán monitorear lo que hacen sus hijos  desde su celular. 

“Family Link”  podrá establecer reglas básicas para mejorar la convivencia familiar y así evitar que los niños pasen más tiempo de lo establecido por los padres de familia. 

La aplicación esta pronto por estrenarse en México, así que te recomendamos estar al pendiente para poder decidir cuál es lo más adecuado para tu familia. 

Entre las acciones que podrás hacer desde la aplicación se encuentran:

Consultar las páginas

  • Papás podrán ayudar a sus hijos para tomar decisiones saludables sobre el uso de su dispositivo y también podrán contar con informes de actividad sobre el tiempo que dedican a sus apps favoritas.

Gestionar aplicaciones

  • A través de las notificaciones, los padres de familia podrán aceptar o rechazar y hasta bloquear las aplicaciones que tu hijo quiera descargar. También es posible administrar las compras y ocultar ciertas aplicaciones en el dispositivo del menor.

Recomendaciones de profesores

  • Family Link muestra las aplicaciones que los profesores recomiendan para el bien de su coeficiente intelectual.

Control del tiempo de navegación

  • Los padres podrán poner tiempo límite de cuánto tiempo deben estar sus hijos frente a la pantalla del celular.

Bloquear su dispositivo

  • Los padres podrán bloquear el celular de su hijo, incluso si no están cerca de él.

Localización

  • Para que esta función corra de manera correcta, es importante que ambos dispositivos cuenten con la ubicación activada y que el menor tenga el celular con él.

Cómo usar la aplicación

  • El niño deberá contar con un celular que sea compatible con la aplicación y tenerla descargada en su celular. Los padres también deberán descargar Family Link en su propio dispositivo, ya sea Android o iPhone.
  • Sigue los pasos de la aplicación para vincular ambas cuentas y procede a aplicar los filtros necesarios en las aplicaciones que consideres necesarias.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp