Posiblemente, encontrar nuevas estrategias para fidelizar más clientes, y te parezca muy complicado, por eso es interesante que sigas leyendo. Puede que los métodos que has usado con anterioridad te hayan servido durante un cierto tiempo, pero es probable que se hayan quedado arcaicos.

No obstante, que no lleves mucho tiempo al mando de un negocio online o, por el contrario, lleves muchos años, obtener cada vez más ventas conseguirá beneficiar a tu marca. Aunque, sí que es cierto que los negocios siempre pasan por buenos y malos momentos, lo importante es que con los malos momentos no te desanimes.

Eso sí, es imprescindible que tu negocio esté continuamente actualizado y adaptado a las nuevas tendencias, puesto que los hábitos en lo que a consumo se refieren han cambiado mucho y, sobre todo, en el ámbito del comercio electrónico.
A continuación, te dejamos algunas tácticas de marketing para tu tienda online.

Centrarse en los clientes actuales para aumentar las ventas.

Normalmente, cuando un negocio no está teniendo suficientes ventas para que éste siga creciendo, inconscientemente siempre pensamos en que el motivo de no tener ventas es porque no se tienen demasiados clientes. Sin embargo, este es un pensamiento erróneo, por lo que es mejor llevar a cabo procedimientos para mejorar la estrategia de retención de clientes, que centrarse únicamente en la captación de clientes.

Existen varias diferencias entre los nuevos clientes y los que hicieron una compra en un sitio web, y es que los clientes fidelizados, suelen añadir más productos al carro de la compra, tienen la tasa de conversión más alta y, asimismo, generan más ingresos cada vez que visitan tu web.

Pese a que conseguir nuevos clientes siempre está bien, lo cierto es que conseguirlos es una estrategia mucho más cara que ir tras la base de clientes ya existentes, debido a que estos últimos ya están mucho más familiarizados con la marca, saben de qué manera usar los productos, y no hay una curva de aprendizaje.

De este modo, lo más importante es mejorar la experiencia del cliente, intentar elaborar un programa de lealtad del cliente que suponga un incentivo para que la gente gaste cada vez más en sus compras. En definitiva, se trata de encontrar un sitio que transmita confianza, por lo que debes asegurarte de que tu sitio web es seguro.

Usar videos en el ecommerce.

A los usuarios les encanta todo lo audiovisual. Es más, la mitad de los profesionales del marketing de todo el mundo aseguran que el vídeo consigue el mayor retorno de la inversión comparado con otras tácticas de marketing.
Además, las marcas de comercio electrónico generan mediante los vídeos millones de dólares sólo con los anuncios de video. Esto supone un incremento a la hora de comprometerse y un incremento del interés por cualquier cosa que se esté tratando de vender.

Asimismo, es muy probable que los videos hagan recordar a la gente lo que vieron sobre un producto que lo que leen sobre el mismo.

Utilizar imágenes para mostrar los testimonios de los clientes

Los testimonios y comentarios de los clientes son una gran forma de mostrar la prueba de concepto. Es interesante llevar los testimonios mucho más lejos. Incluye una foto, un nombre completo y el título de la persona.
Es importante tener en cuenta que los clientes desean comprar desde sus dispositivos móviles. Por lo que, debes adaptar tu comercio electrónico a cualquier dispositivo, para que tus clientes puedan realizar las compras desde cualquiera de ellos.
Optimizar el proceso de ventas
Es cierto, que no existe una regla exacta para poder conseguir más ventas a través de un negocio online. Todo depende del sector en el que se enmarque la tienda que tenemos, el consumidor al que se dirige y la forma en la que lleva en marcha la tienda.
Es interesante, que para conocer por qué razón no puedes aumentar las ventas de tu comercio electrónico, revises una lista y averigües qué razones son las que te impiden vender más productos y servicios online.

Maneras de aumentar las ventas online

Ahora que ya conoces algunas de las razones por las que se produce la disminución de ventas online, hay otras formas con las que puedes aumentar las ventas de comercio electrónico en tus tiendas.

-       Construye confianza en su marca
-       Mejora la calidad de tus productos
-       Intenta mantener fidelizados a tus clientes en todas tus redes sociales
-       Comparte en tu blog todos los contenidos que publican tus clientes sobre tus productos
-       Que tus clientes dejen reseñas positivas, será bueno para tu negocio
-       Pon los precios correctamente y adaptados a la calidad del producto

Después de estos pasos, habrás ganado algo de confianza y la gente visitará más tu tienda online. Ten en cuenta el precio que la competencia le está poniendo al mismo producto que el tuyo, tal vez con esto consigas atraer gente de la competencia. Además, podrías valorar el coste de los envíos a domicilio e incluso promociones sobre envíos gratuitos para aquellos clientes que gastan más.