El anonimato que proporciona Internet lo convierte en el entorno ideal para preguntar a tus clientes qué piensan realmente sobre tu negocio, producto, servicio, idea o tendencia. Hacer una encuesta en línea puede revelar las verdaderas opiniones de los clientes, así como permitirles compartir ideas con usted en un entorno seguro y cómodo. En este post te explicaremos cómo hacer encuestas online totalmente exitosas en cinco pasos.

1. Decide tus objetivos de investigación

Antes de empezar tu investigación, tendrás que tener una imagen clara en tu mente del resultado esperado. ¿Necesitas comentarios sobre un producto o su servicio? ¿La información que busca es de carácter general o muy específica? ¿Tienes un público en particular en mente o vas a enviar encuestas en línea al público en general? Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a decidir cómo dirigir tu encuesta online.

2. Crea una lista de preguntas

Hay muchos tipos de preguntas que se pueden usar en una encuesta online, como preguntas abiertas, preguntas cerradas, preguntas de matrices y preguntas de respuesta única o múltiple. La mayoría de las personas que participan en las encuestas prefieren preguntas cortas de opción múltiple.

Al escribir las preguntas, es importante que mantengas un lenguaje muy simple y evites la ambigüedad o las negaciones dobles.

 

3. Invita a los participantes

Hay muchas maneras de invitar a personas a participar en tu encuesta en línea. Quien quieras que participe en tu encuesta te ayudará a decidir cuál es el mejor método de contacto. Puedes enviar un correo electrónico a tu lista de suscriptores, publicar tu encuesta en Facebook, enviar encuestas por SMS o diseñar un banner que se pueda mostrar en otros sitios web si deseas crear una red más amplia.

Si tus objetivos de investigación requieren dirigirte a una audiencia específica, puedes comprar respuestas de un panel de consumidores relacionados con el tema.

4. Reúne tus respuestas

Es importante controlar tu tasa de respuesta, ya que el tamaño final de tu muestra dependerá de cuántos participantes completen tu encuesta. En muchos casos, puedes aumentar la tasa de respuesta ofreciendo un incentivo al participante, por ejemplo, puedes ofrecer un regalo, la posibilidad de ganar algo en una lotería o una donación a una organización benéfica.

Otra forma de aumentar la tasa de respuesta de tu encuesta es prometiendo compartir los resultados con sus participantes.

5. Analiza los resultados

Visualiza tus datos presentando los resultados en tablas y gráficos, ya que esto te ayudará a consultar rápidamente los resultados en los informes. También puedes utilizar el análisis de texto y las nubes de palabras en preguntas abiertas para elegir tendencias de respuesta comunes.

El beneficio de hacer encuestas en línea es que los datos recopilados se almacenan automáticamente, por lo que puedes comenzar a analizar los resultados de inmediato. En la mayoría de los casos, ya puedes ver los resultados preliminares cuando la encuesta aún no se ha cerrado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp