El beber las correctas cantidades de agua es elemental en todas las etapas de la vida, lamentablemente, gracias a las responsabilidades de la vida diaria la gran mayoría de las personas olvidan esto y descuidan su salud.

También existe un factor social que influye ya que las marcas de sodas han implantado en los medios cientos de anuncios y comerciales sobre las bebidas azucaradas y carbonatadas que, aunque no son saludables, son muy populares.

Fomentar el consumo de agua pura en los centros de trabajo puede ser complicado, sin embargo, no es imposible, todo depende en brindar el acceso correcto de este recurso a los trabajadores.

Accesibilidad y rapidez

En la gran mayoría de las oficinas el ritmo de trabajo es elevado, así como la cantidad de tareas que se deben hacer, por esta razón es común que los trabajadores se olviden de tomar suficiente agua o se conformen con bebidas azucaradas, carbonatadas o energetizantes.

El salir a comprar una botella de agua resulta complicado, ya que se pierde mucho tiempo, y además considera un gasto adicional. Algunos llevan su propia botella con agua, pero esta, obviamente, no podrá durar para todo el día y sinceramente, transportar una botella de 2 litros o más llena en el bolso, la maleta o la mochila no es para nada cómodo.

Justo ahora contar con un dispensador de agua es una solución práctica que mejorará la productividad y los ánimos de los trabajadores. Las características de estos productos son ideales para las oficinas y otros centros de trabajo, ya que hacen que el agua sea accesible para todos.

El espacio que utilizan estos bebederos es pequeño, menor a 0.5 m², ideal para cualquier centro de oficinas, están construidos en plástico ABS resistente a golpes, intemperie y climas extremos.

Pero hablando de lo más importante, este purificador de agua puede brindar hasta 1.2 litros por minuto, además, cuenta con un rellenador de botellas, así, de manera sencilla y rápida los trabajadores pueden beber agua pura y segura incluso en sus propios contenedores.

Seguridad, higiene y mejor ambiente

Estos purificadores cuentan con un filtro de agua capaz de retener sedimentos, olores o sabores extraños, además, con la tecnología Hydro-Net se eliminan hasta el 99% de partículas iguales o mayores a 50 micras, tamaño menor al grosor de un cabello humano.

Una empresa sobrevive y sale adelante gracias al esfuerzo conjunto de todos los involucrados. Las empresas y oficinas, así sean pequeñas o medianas, deben preocuparse siempre por el bienestar de sus colaboradores.

Hidratarse correctamente y mantener la salud en buen estado es benéfico incluso para realizar los deberes de la oficina, por ejemplo, al presentar un cuadro de deshidratación, aunque este sea leve, es común que la cabeza empiece a doler, esto también se refleja en un cansancio mental mayor.

Pensar con dificultad puede causar errores que podrían costar muy caro a la empresa, adicionalmente, consumir altas cantidades de bebidas azucaradas y carbonatadas, además de que no hidratan correctamente, pueden causar enfermedades como diabetes u obesidad, por eso es hoy tan importante brindar espacios de trabajo dignos, completos y seguros.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp