La Comisión Estatal de Agua Ceagua informa que para el primer fin de semana del mes de mayo se pronostica un ambiente cálido a muy caluroso durante el día, especialmente en los municipios del sur de la entidad, así como la posibilidad de chubascos ligeros a moderados.

Durante este día se espera tiempo variable, con cielo despejado al inicio del día, incrementando nubosidad hacia la tarde, por lo que no se descartan chubascos ligeros a moderados en la porción norte y zona metropolitana de la entidad, acompañados de posible actividad eléctrica.

Los valores de temperatura, con máximas de 30 a 42 °C, permitirán un ambiente cálido a muy caluroso durante el día, esto último en municipios del sur; mientras que al amanecer, el ambiente se tornará más templado a fresco. Los vientos podrían ser del norte a partir de la tarde, con velocidades de 10 a 20 km/h.

En cuanto al sábado prevalecerá tiempo inestable a partir de la tarde, con desarrollo de nublados vespertinos a nocturnos, así como tormentas dispersas con chubascos ligeros a moderados.

El ambiente durante el día se percibirá cálido a caluroso en general, con temperaturas máximas de hasta 40 °C, aunque por la mañana la sensación será más fresca. Se prevén vientos sin una dirección dominante, con velocidades de 15 a 25 km/h.

Finalmente, durante el domingo se esperan condiciones similares a las previstas el sábado, con cielo medio nublado a nublado a partir de la tarde, con posibles lluvias moderadas de 0.1 a 25 mm, de forma dispersa y acompañadas de actividad eléctrica.

Los valores de temperatura registrarán máximas de 30 a 41 °C, generando un ambiente diurno cálido a caluroso, tornándose una sensación más fresca al amanecer. Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 15 a 25 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp