La Clave Única de Registro de Población o CURP, es un documento muy solicitado cuando vamos a hacer trámites, y si se nos llega a olvidar tenemos que regresar por él a nuestro domicilio y perdemos tiempo, por eso aquí te decimos como puedes descargar tu CURP a tu celular de forma sencilla. 

 

Antes de comenzar… 

¿Qué es el CURP? 

 

La Clave única de de Registro de Población, mejor conocida como CURP, es un instrumento para registrar a todos los habitantes de México de forma individual, nacionales y extranjeros, así como a los mexicanos y mexicanas que habitan en otros países. 

La CURP contiene 18 elementos de un código alfanumérico, 16 de ellos son la primer letra y primer vocal interna del primer apellido, primera letra del segundo apellido, primera letra del primer nombre, año, mes y día de la fecha de nacimiento; genero, las dos letras del lugar de nacimiento de acuerdo al código de la Entidad Federativa. 

Después, las primeras consonantes internas de cada uno de los apellidos y nombre y por último, los dos últimos dígitos que son asignados por el Registro Nacional de la Población. 

Para solicitar la CURP, se requiere presentar una copia de un documento que pruebe la identidad del solicitante, puede ser acta de nacimiento, carta de naturalización o documento migratorio y dirigirse al módulo de atención más cercano al domicilio, esto cuando se hace el registro de la persona interesada. 

Pero si por alguna razón lo quieres consultar por algún trámite aquí te dejamos los pasos que debes seguir para obtenerlo. 

 

 

1. Debes acceder al sitio de internet desde tu dispositivo móvil, e ingresar el siguiente enlace en el apartado de búsqueda. http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP 

IMG_0695.PNG

2. Existen dos opciones de consulta, la primera es si se sabe su clave única de registro, en todo caso solamente deberás teclear los datos solicitados en el segundo espacio y dar de alta el código de verificación

IMG_0696.PNG 

3. La segunda forma de consulta, consiste en llenar tus datos personales: Nombre completo, fecha de nacimiento, entidad federativa, y sexo. Es importante que en la captura de los datos no se utilicen acentos. 

IMG_0697.PNG

4. Llenando estos datos, en cualquiera de las dos formas, se da clic en el botón buscar. 

IMG_0698.PNG

5. Al dar clic aparecerán los datos de tu CURP con nombre completo y campos del Registro Civil. Al dar clic en imprimir, te llevará a una hoja en donde podrás descargarlo. 

IMG_0699.PNG

 

En tan solo estos sencillos pasos puedes acceder a tu CURP. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp