Llegan las vacaciones, el sol, la playa o la piscina, y puede pasar que sufras alguna quemadura solar ante una intensa exposición. Existen remedios naturales que te ayudarán a aliviar las molestias y a que tu piel se calme y se regenere cuanto antes.

•Aloe vera
Directamente de la planta o con algún producto en gel que la contenga en cantidad, el aloe vera es un excelente calmante para la piel que va a proporcionar alivio y frescor inmediato en la zona afectada. Su contenido en colágeno acelera la regeneración de la dermis por lo que, además de relajar y minimizar el ardor de la piel va a contribuir a facilitar el proceso de curación de la quemadura.

•Leche
El ácido láctico de la leche entera posee propiedades calmantes que ayudan a aliviar quemaduras solares, ardores y daños en la piel. Moja un paño, gasa o muselina con leche entera y aplica en la zona con cuidado, deja actuar durante al menos veinte minutos y aclara con agua fría. También puedes darte un baño tibio añadiendo un litro de leche al agua.

•Agua fría
Pero ojo ¡hielo directamente no! Ya que podrías causar aún más daño en la piel. Puedes aplicar una toalla o paño sumergido en agua fría en la zona a tratar para aliviar la quemazón, remojando la toalla cuando pierda frío. Este sería el primer paso cuando se produce una quemadura para calmar la hinchazón, el ardor y evitar que se traslade a otras zonas anexas. También es recomendable beber mucha agua para combatir la deshidratación que conlleva una quemadura.

•Té verde
Las catequinas y el ácido tánico que contiene el té verde son un buenísimo alisado para calmar molestias y el ardor de las quemaduras solares. Para beneficiarte de sus propiedades solo tienes que mojar en agua fría saquitos de té verde y aplicarlas, a modo de compresa, sobre la zona afectada. Beber té verde también tiene la capacidad de protegerte frente a los daños solares.

Recuerda que las quemaduras no solo pueden conllevar las molestias asociadas al daño inmediato en la piel, también son las responsables de manchas o léntigos solares, daños graves en la piel e incluso cáncer de piel. Disfruta del verano pero protege tu piel para no tener que lamentarlo después.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp