Dando cumplimiento al Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica del estado de Morelos presentado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo presenta cuatro nuevos programas para impulsar a las y los empresarios morelenses y coadyuvar al fomento de autoempleo y generación de nuevos lugares de trabajo.

El evento se realizó en el Salón Morelos del Palacio de Gobierno, y fue presidido por Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, quien expresó que se continúa apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de los apoyos financieros que tiene el Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), en modalidad a reembolso y gastos a comprobar.

Las cuatro convocatorias que se presentaron en el evento fueron “Impúlsate Morelos”, “Financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima a MIPyMES Morelenses 2021” “Apoyo para el equipamiento de las MIPyMES morelenses” y “Regreso a clases nueva normalidad”.

“La pandemia trajo con ella desafíos en todos los sectores, sin embargo, las MIPyMES son los segmentos empresariales más afectados por la emergencia sanitaria, seguiremos trabajando en conjunto para tratar de subsidiar las afecciones padecidas con motivo de las medidas de distanciamiento social”, expresó Cecilia Rodríguez.

Al respecto, Janeth Hernández Serrano, directora general de Fifodepi, precisó que el “Programa Impúlsate Morelos” y “Financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima a MIPyMES Morelenses 2021” va dirigido a empresas legalmente constituidas con una antigüedad de 6 meses; para el programa “Regreso a clases nueva normalidad” son negocios legalmente constituidos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el sector educativo.

En el mismo sentido, informó que la modalidad de las convocatorias para los programas vigentes es reembolso y en el caso de “Financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima a MIPyMES Morelenses 2021” se agrega la modalidad de gastos a comprobar.

Asimismo, Hernández Serrano enfatizó sobre los montos a financiar, para “Impúlsate Morelos” es de 80 por ciento del monto total o hasta 20 mil pesos, por cuanto a “Financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima a MIPyMES Morelenses 2021” el 90 por ciento del monto total o hasta 15 mil pesos y “Regreso a clases nueva normalidad” hasta 45 mil pesos.

Destacó que los programas estarán vigentes hasta el 30 de noviembre de 2021 o hasta agotar el recurso y los rubros de los financiamientos son arrendamiento, sueldos y salarios, gastos de operación (luz, agua, teléfono fijo e internet), materia prima y protocolo sanitario.

¿A dónde llamar?

Los interesados podrán solicitar asesoría por medios remotos y se puso a disposición el correo electrónico fifodepi@morelos.gob.mx y los teléfonos 777 243 4103 y 777 242 9948 en un horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp