En el marco del 71 aniversario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la rectora Viridiana Aydeé León Hernández, destacó que uno de los retos será el de terminar con el déficit histórico y darle vialidad financiera a la máxima casa de estudios. 

Ayer en la Plaza Cultural 19/S/17 del edificio principal, León Hernández encabezó la ceremonia por el 71 aniversario de la máxima casa de estudios, en la que estuvieron presentes directores de todas las facultades, representantes de los sindicatos, profesores y estudiantes, así como ex rectores, para celebrar un año más.

La rondalla de oro fue la encargada de Las Mañanitas, para después dar paso a una verbena popular y muchas otras actividades culturales que permitieron recordar los más de 70 años de la UAEM.

La rectora aseguró que la UAEM se encuentra dentro de las siete primeras mejores universidades públicas del país, por lo que existe el compromiso de mantenerla en las primeras posiciones, así
como el reto de terminar con el déficit histórico que arrastra la máxima casa de estudios.

“Próximamente tendremos un encuentro con la Secretaría Hacienda del Gobierno del Estado para solicitar su apoyo y saldar uno de los créditos fiscales que tenemos, pero también buscar una reunión con la SEP y poder buscar una ampliación que pueda ayudar a resolver el déficit histórico de la UAEM”, declaró.

Por ahora, León Hernández destacó que van a trabajar en lo que recientemente aprobó el Consejo Universitario, que es el Plan de Austeridad, que tiene como fin generar un ahorro en actividades propias por cinco millones de pesos, incluso un poco más.

Ahora, lo que se buscará es darle viabilidad financiera que le permita generar un ejercicio de planeación a largo plazo.

Finalmente, la rectora destacó que la UAEM es un referente, no sólo a nivel nacional, también es responsable de la formación del 65 por ciento de la fuerza laboral de la entidad.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp