Cuernavaca, Morelos.- El titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del municipio de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, informó que buscarán reactivar el comercio y consolidar los lugares turísticos.
Luego de una reunión con el alcalde Antonio Villalobos Adán, Andrés Remis comentó que las instrucciones fueron reactivar la economía en la capital del estado, pues consideran que es un punto importante para el desarrollo de la ciudad.
Para ello emprenderán reuniones de trabajo con empresarios de todos los sectores,  pues deben comenzar a planear una estrategia para los periodos de fin de semana largo y vacaciones de este año.
Adelantó que ya sostuvo reuniones con el Consejo Coordinador Empresarial y Canacintra, y en los próximos días se encontrará con los representantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco).
“El alcalde ha dado indicaciones para reactivar el comercio y solidificar todos los productos turísticos de la ciudad; queremos ser referente, ya nos estamos sentando con las diferentes cámaras y asociaciones, porque tenemos que plantear una estrategia, vienen los periodos turísticos y debemos trabajar para ello”, comentó.
Remis Martínez también dijo que pretenden cambiar la imagen de los mercados municipales, lo que contempla una mejor atención por parte de los comerciantes y todas las personas involucradas en el sector.
Pecisó que otro punto importante de atención son los comerciantes del centro histórico, pues hay diferentes grupos entre establecidos y ambulantes, buscarán diálogo y acuerdos para evitar conflictos, a fin de mejorar la ciudad y economía en la capital del estado.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp