Cuernavaca, MORELOS.- Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM, habló sobre el taller intensivo de formación continua para docentes y directivos, que recibirán todos los maestros del nivel básico de educación, aplicado del día 2 al 6 de enero de 2023.
“Este taller tiene como objetivo reflexionar, problematizar, dialogar, consensuar sobre el plan de estudio, sobre los aprendizajes durante la pandemia, así como reorientar la práctica docente. También sobre la recuperación del diagnóstico escolar y comunitario, para la implementación del programa analítico correspondiente, a partir de los materiales proporcionados por la autoridad educativa nacional”, indicó.
Asimismo, dijo que la inmersión de los docentes durante los cuatro días servirá para mejorar la intervención educativa dentro y fuera del aula como establece la Nueva Escuela Mexicana”.
El director del IEBEM agregó que “se buscará la integración de actividades que fortalezcan el ámbito socioemocional de las y los alumnos para fortalecer la resiliencia y la convivencia armónica”.
Participación de la comunidad
“Necesitamos la participación de todas y todos los docentes, estudiantes, comunidades locales, madres y padres de familia, que son parte fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje”, señaló el directivo.
Refirió que la actividad educativa es un proceso que amerita la participación de varios actores “y los maestros estamos sabidos que necesitamos de la comunicación permanente con las madres y padres de familia”.
Se tiene que informar al maestro de como ven al menor al salir de su casa y como regresa, para juntos poder coordinar la actividad del niño.
Por: Luis F. escobedo
/local@diariodemorelos.com
