CUERNAVACA, MORELOS.- Blanca Nieves Sánchez Arano, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, informó que buscará mesas de trabajo con el IEBEM para atender el tema del bullying que afecta a más de 18 millones de estudiantes en México.
Lo anterior, luego de que en el Congreso federal se propuso exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que, en coordinación con las entidades federativas, se fortalezcan las estrategias para erradicar la violencia escolar en educación básica y media superior.
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar internacional de casos de bullying en educación básica, y afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria públicas y privadas.
Aunque en el Estado de Morelos se tienen cifras sobre el número de estudiantes afectados, la diputada Blanca Nieves Sánchez consideró que se trata de un grave problema que lastima a la niñez y a la juventud.
Por ello, aseguró que buscará establecer mesas de trabajo con el Instituto de la Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM), para crear acciones que logren disminuir la violencia escolar, debido a las consecuencias que esto genera.
Y es que, estudios internacionales, estiman que una tercera parte de estudiantes son víctimas de este problema y, son las niñas las más afectadas.
Comentó que no será una tarea sencilla, pero con la participación de profesores, directivos, autoridades y padres de familia se lograrán alcanzar resultados favorables.
La Legisladora, coordinadora de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, aseguró que es fundamental el apoyo desde los hogares para que los menores sepan que la violencia, en cualquiera de sus tipos, no debe permitirse, es un tema cultural que debe atacarse.

Labor. Blanca Nieves Sánchez Arano precisó que buscarán mesas de trabajo con el IEBEM para solucionar el bullying.

Por: Marcela García
[email protected]