Cuernavaca.- Una vez que se reanude el Clausura 2020 del Ascenso Mx, el morelense Roberto Nurse podría convertirse, a sus 36 años de edad, en el primer jugador en conseguir cinco títulos de goleo en la Categoría de Plata.

El tlahuica, quien debutara en Colibríes en el 2003 y que actualmente defiende a Mineros, sumaba antes del receso por el coronavirus, siete anotaciones con los de Zacatecas, y es líder.
Sus perseguidores, a falta de tres fechas, son Jesús Alvarado del Correcaminos y Gustavo Ramírez del ‘Zaca’, ambos con 5 goles.

En su carrera, Nurse Anguiano ha conquistado cuatro cetros de goleo, igual cantidad de títulos que obtuvieron en su momento los argentinos Ariel González (con Querétaro, San Luis, Veracruz e Irapuato) y Héctor ‘La Yaya’ Álvarez (Con Tampico y Zacatepec).

El morelense obtuvo los suyos en el Clausura 2014 (11 goles con el Correcaminos), Clausura 2015 (10 goles con Dorados), Apertura 2016 (16 con Mineros) y en el Torneo Apertura 2018 (ocho con Mineros).

Por otra parte, el morelense pidió a la afición quedarse en casa y aprovechar el tiempo en familia.
“Solamente para solidarizarme con toda la gente, y que estemos en casa, hay que cocinar, aprovechar el tiempo en familia, disfrutar a los hijos y sobre todo cuidar la salud de todos. Hay que estar en casa es por nuestro bien. Un saludo”, dijo en redes sociales.

Por Marco Avelino