Cuernavaca.- Poner a Morelos en la agenda nacional será una de las prioridades del trabajo legislativo, como diputada federal, de Jessica Ortega de la Cruz. 

Al presentar en Diario de Morelos Informa a las 8 la agenda y el Modelo Legislativo con el que trabajará durante los próximos tres años, la representante de Morelos en la Cámara de Diputados, bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, subrayó que su función se basará en el diálogo permanente y directo con los ciudadanos. 

Lo anterior, al agregar que la finalidad última de este trabajo es contribuir a mejorar la calidad de vida de la población y del Estado. 

El Modelo Legislativo se compone de acciones legislativas que impacten directivamente en la mejora sustancial de la calidad de vida, la impartición de justicia, y en una distribución económica justa, con una agenda que visualice y priorice las necesidades reales de la población. 

Como segunda acción, la diputada se refirió a la necesidad de lograr la vinculación efectiva de los esfuerzos de la sociedad civil con los de las instituciones de los tres niveles de gobierno, incluso, las de nivel internacional. 

En tercer punto, incluyó un modelo de gestión innovador que, igualmente logre vincular de forma directa las necesidades de los ciudadanos con los programas e instituciones. 

Dijo que el modelo se apoyará en una efectiva comunicación, que utilice todos los medios tecnológicos a su alcance para que el diálogo sea fluido y permanente.

Ortega de la Cruz estuvo acompañada de los diputados locales de MC, Julio Solís y Luz Dary Quevedo, quienes se sumaron en el Estado a la firma del Código de Ética que los diputados naranjas firmaron a nivel nacional.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp