Cuernavaca, Morelos.- Mediante campaña en redes sociales, el Ayuntamiento de Cuernavaca pretende reducir el impacto de la ‘crisis ambiental’ que se avecina.

El secretario de Servicios Públicos, Pablo Aguilar Ochoa, declaró que el Ayuntamiento hará una campaña en sus redes sociales para que los ciudadanos separen sus desechos, en orgánicos e inorgánicos, a fin de evitar que se presenten riesgos de salud y de contaminación.

Esto, luego de que señaló que no se tiene el momento exacto de las 48 horas de transición del servicio de KS Ambiental y Tridesa a PASA, porque no se ha notificado de manera oficial a las que prestan el servicio actualmente, por lo que la recolección de basura sigue con normalidad.

Pablo Aguilar anunció que están revisando los escenarios próximos, y las soluciones para enfrentar la crisis ambiental que se avecina.

En tanto, el regidor Fernando Carrillo acusó a la jueza que dio el fallo para restituir el servicio a PASA, de provocar un problema grave de salud y ambiental.

Dijo que de manera jurídica, el municipio está actuando para revertir la resolución dictada por la jueza.

Mencionó que confían en ganar el juicio, tras explicar que Promotora Ambiental (PASA) no cuenta con un relleno sanitario, ni con la infraestructura adecuada como lo marca la concesión.

Defendió que la actual empresa que se encarga de la recolección de basura (KS), tiene unidades nuevas y está dentro de la norma ambiental; lo cual, agregó, la empresa PASA no cuenta, y podrían revertir jurídicamente su regreso.

No hay fechas

El Ayuntamiento de Cuernavaca aún no notifica a KS Ambiental para terminar con el servicio que presta.

Afuera. No hay sensibilización que valga para que las familias vuelvan a la vieja costumbre de sacar la basura cuando suene la campana.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp