CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Emiliano Zapata buscará el apoyo del Gobierno del estado, a fin de reubicar a 53 familias de la zona de las minas en la colonia Tezoyuca, que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre, puesto que algunas siguen viviendo en los albergues.
Fernando Aguilar Palma, presidente municipal, expuso que la anterior administración dejó pendiente la adquisición de un predio para reubicar a estas familias damnificadas por el temblor, por lo que esperan que este Gobierno les brinde el apoyo, a fin de hacer realidad este proyecto.
Comentó que algunos recibieron apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), otros de Unidos por Morelos, unos más no contaron con ningún tipo de ayuda, sin embargo, de la reubicación la pasada administración era la encargada, ya que debían adquirir el predio y el municipio se encargaría de la infraestructura social, drenaje, agua y luz.
“Estamos en espera del terreno, no ya no lo compraron, ahorita vamos a ver con el de Obras, para ver si hay un recurso y que se retome ese tema; no, pues que estaban en eso –les dijeron los de la pasada administración- y al final –no se hizo-”, indicó.
Ante esta situación, expuso que hasta el momento tienen funcionando dos albergues en el municipio, aunque, las personas afectadas optaron por irse con familiares, por lo que esperan contar con el apoyo del Gobierno del estado.
Incluso dijo que ya habló con el secretario de Obras para ver el apoyo y construir las casas de Tepetzingo, que son 19 viviendas de las cuales el municipio ya inició con la edificación de cinco, pero deben de concretar también esta situación.

"La reubicación la tuvieron que haber realizado –la pasada administración- comprar el terreno y el municipio le va a meter todo lo que es infraestructura social, drenaje, agua y luz.” Fernando Aguilar Palma, alcalde de Emiliano Zapata.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp