CUERNAVACA, MORELOS.- Restauranteros buscarán hacer alianza con taxistas para ampliar las posibilidades de entregar comida a domicilio, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León.
Dijo que esta estrategia podría funcionar durante los siguientes días, cuando se prevé que un importante número de habitantes de la Ciudad de México, con casas de fin de semana en Cuernavaca y su zona metropolitana, abandonen la gran urbe con motivo de la contingencia sanitaria por el coronavirus para refugiarse en Morelos ante la imposibilidad de vacacionar como en una temporada normal de Semana Santa.

Harry Nielsen agregó que es importante que, mientras la evolución de la pandemia en Morelos no pase de la fase uno, se sepa que los negocios de comida están abiertos e incluso dispuestos a dar prioridad a su servicio a domicilio.
Indicó que durante la última semana las ventas se desplomaron por el temor que las personas tienen de acudir a lugares públicos, pero insistió que mientras no haya una contraindicación, la mayoría de los negocios agremiados a la Canirac mantienen sus puertas abiertas.

Están cumpliendo con el protocolo de prevención que dieron a conocer las autoridades del sector salud, como el de bajar el flujo de las mesas hasta un 25 o 50 por ciento para mantener la distancia entre las personas, y el desinfectado constante de todos sus utensilios y espacios.
Agregó que la idea de trabajar con sitios de taxis es una opción y un esfuerzo para mantener el ingreso de las familias durante los siguientes días.

Harry Nielsen. Señaló que los restauranteros buscan un pacto con taxistas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp