Con el objetivo de garantizar la seguridad a los deportivas y recuperar un espacio de atracción turística, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) desplegó un operativo de máxima presencia en la ciclopista de Huitzilac.
A partir de este fin de semana el Mando Coordinado dispuso un cordón de seguridad conformado por células policiales del Grupo Ligeros, Unidad Canina y Policía Montada, para resguardar el perímetro que conecta a Morelos con la Ciudad de México (CDMX).
El Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad Pública, informó que el valle de Huitzilac será un punto de atención en el que trabajarán de manera permanente, ya que es una zona que conecta con la localidad del Capulín del municipio de Xalatlaco, Estado de México, y particularmente con la zona de Tlalpan en la CDMX.
Resaltó que el operativo fue concretado con el ayudante y las autoridades municipales, con el fin de que se mantenga estrecha coordinación en las estrategias de prevención del delito.
Ortiz Guarneros subrayó que el objetivo es recuperar un espacio destinado al deporte y ecoturismo, ya que el trayecto de la ciclopista desde la comunidad de Fierro del Toro hasta Tlalpan será resguardado por células de la Policía Morelos, con la finalidad de inhibir conductas delictivas.
El Comisionado Estatal de Seguridad Pública destacó que con la participación ciudadana se implementarán las estrategias necesarias para ofrecer a los deportistas un corredor seguro, con vigilancia permanente y la posibilidad de atraer más turistas a la entidad y detonar la actividad económica de la región.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp