Cuernavaca.- La pandemia por COVID-19 ocasionó que más de 20 escuelas de español cerraran sus puertas en Morelos, informó Julieta Goldzwieg, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC).

Recordó que la pandemia no solo ocasionó afectaciones en la salud de la personas, también pérdidas económicas en todos los sectores y el sector turístico fue uno de los más afectados.

Señaló que Morelos es una entidad que tienen ingresos por el turismo de fin de semana, pero también una derrama importante se genera durante el verano, a través de las escuelas de Español que año con año reciben a decenas de estudiantes.

Sin embargo, reconoció que este sector se vio gravemente afectado y de alrededor de 30 escuelas que se tenían registradas solo cinco se mantiene activas, por ahora, en clases virtuales, pero destacó que se analiza la posibilidad de que puedan regresar de manera presencial.

“Ya hemos tenido el acercamiento con la Secretaría de Salud para darles el apoyo para abrir nuevamente, en especial ahora que ya todas las escuelas van a regresar a presencial, por lo que se tendría que generar nuevos encuentros para afinar detalles”, declaró.

Explicó que la próxima semana habrá una exposición de las escuelas de Español, para que ofrezcan sus servicios y puedan recuperarse, ya que muchas se vieron obligadas a cerrar por la baja demanda tras la pandemia.

La titular de la STyC consideró que si se dan las condiciones las escuelas de español podrían recibir estudiantes para el próximo año, debido a que la temporada fuerte es durante verano, por lo que se tendrán que cumplir con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado