La reactivación de la Comisión de la Reconstrucción es importante porque a tres años del sismo del 19 de septiembre del 2017, en Jojutla aún son muchas las necesidades de las familias que perdieron sus propiedades y a quienes desde el Congreso se les puede apoyar de diferentes maneras, indicó la diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala.
La secretaria de la comisión agregó que además de que se avance con la aprobación de una nueva Ley de Protección Civil, los diputados que forman parte están a tiempo de emprender acciones a favor de las familias que fueron vulneradas por el terremoto y acompañar el trabajo que llevan a cabo los gobiernos municipal y federal.
“El tiempo transcurrido desde el sismo no debe ser pretexto para no atender a las víctimas y creo que la actual legislatura aún está a tiempo de hacer algo importante en el tema”, declaró la legisladora después de que se designó al nuevo secretario técnico.
Como parte del apoyo a las familias de Jojutla, Sánchez Ayala informó ayer de la entrega de lentes graduados, de acuerdo con sus necesidades visuales.
Labor. Jojutla aún tiene muchas necesidades, tras el sismo del 2017 que lo dejó en ruinas.
Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com