CUERNAVACA, MORELOS.- Con la reorganización de la Gubernatura Estatal Indígena buscan garantizar los derechos de las personas que habitan en todo el Estado de Morelos, su representante, José Daniel Filemón Espinoza Pérez, aseguró que tienen registrados casos de abusos contra algunas personas en distintas áreas de la sociedad.
Ayer en rueda de prensa realizada en el zócalo de Cuernavaca, Espinoza Pérez, explicó que el pasado mes de febrero llevaron a cabo la renovación de esta gubernatura, a través de distintos grupos que están distribuidos en la entidad se integrarán para trabajar por un bien común.
Indicó que durante esta gestión buscarán brindar servicios constitucionales y asesorías legales para las personas que requieran dar solución a un tema que afecte o vulnere sus derechos humanos.
Aseguró que históricamente han abusado contra estas personas en distintos sectores de la sociedad, por ello, brindarán su respaldo.
“Se va a reorganizar esta gubernatura para conocer a detalle cuántas personas somos en el Estado de Morelos, principalmente queremos abonar en el respaldo a nuestros compañeros, vamos a otorgar servicios constitucionales y tenemos la capacidad legal para poder proporcionarle a todo el pueblo de Morelos asesorías en lo penal, civil, agrario y en lo social, porque hay varias deficiencias y abusos” declaró.
Para llevar a cabo dichas actividades cuentan con un libro de actas, en donde distribuyeron las secretarias de gobierno, encargadas de distintas áreas en donde han generado compromisos.
Finalmente, comentó que actualmente operan con unas oficinas en la calle Tabachines número 81 de la colonia San Lucas en el municipio de Jiutepec.
Por: José Azcárate
