Tepoztlán, MORELOS.- Uno de cada 10 productores avisa a las autoridades de Tepoztlán que hará la quema en alguna zona, el resto lo hace sin las medidas necesarias lo que generan incendios forestales, explicó Emmanuel Labastida, director de Protección Civil en dicho ayuntamiento.
Comentó que de los datos que tenían, el municipio ocupaba la segunda posición a nivel estatal en materia de incendios forestales, particularmente por los turistas y por la gente que hacen las quemas agrícolas.
“Independientemente de cómo quieran hacer el trabajo o dónde lo quieren hacer, si es importante que notifiquen a la dependencia correspondiente y en un momento dado estar atacando el fuego. Una –persona- es la que avisa de 10 productores”, comentó.
Indicó que en cuanto concluya la temporada de lluvias estarán al pendiente para tratar de atacar los incendios que se lleguen a presentar, al recordar que el año pasado comenzaron a recibir este tipo de reportes en diciembre.
Al ser los incendios una cuestión que les genera preocupación, puesto que son de los municipios que en los últimos años han tenido una alta incidencia, dejarán listos los programas preventivos para que la siguiente administración les dé continuidad.

Por: Omar Romero
[email protected]