Cuernavaca, MORELOS.- Cientos de mujeres entregaron sus proyectos para ingresar al programa Empresas de la Mujer Morelense.
Blanca Almazo Rogel, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), informó que en el primer día de recepción de proyectos se recibieron cientos de propuestas, tan sólo para el media día se contabilizaban 400.
Desde ayer y hasta el próximo viernes 18 de marzo, en las instalaciones de la Sedeso se recibirán los proyectos de todas aquellas mujeres jefas de familia que estén interesadas y será hasta principios de mayo cuando se den a conocer los resultados de las beneficiaras.
Recordó que para este tercer año, se invertirán 50 millones de pesos, los cuales se repartirán entre 750 proyectos, aproximadamente, beneficiando a un promedio de tres mil mujeres.
La secretaria dejó en claro que "no se cobra por ningún trámite, todos son sin costo y el papeleo lo realiza directamente una de las beneficiadas, no hay intermediarios, lo único en lo que van a gastar es en sacar las copias que les soliciten".
Detalló que este año se apoyará más a los grupos que ingresen proyectos que tengan que ver con la transformación, los servicios y sobre todo con los proyectos de transformación alimentaria.
Destacó que muchas mujeres llegaron desde la madrugada del lunes para ser de las primeras, sin embargo, dijo que no era necesario ya que todas las que estén interesadas podrán acudir a entregar su documentación.
Una vez que se reciban todos los documentos comenzarán las visitas domiciliarias para que el personal constate que efectivamente son jefas de familia y que cumplen con los requisitos solicitados, "por eso les pedimos que sean honestas, de lo contrario serán rechazadas". 

Apoyo focalizado
Empresas de la Mujer va dirigido a jefas de familia, entendiendo esta figura como la mujer que sostiene su hogar.

50 millones
de pesos se han destinado este año al programa Empresas de la Mujer.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp