Luego de las inconsistencias que se han presentado en el apoyo al campo en el municipio de Cuautla con respecto a los recursos del FAEDE, las autoridades informaron que se busca incrementar los montos de este fondo. 

El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, aseguró que se buscará incrementar para el siguiente año la asignación de recursos que es similar al año pasado, no obstante, dijo que, a pesar de la situación financiera de la comuna, se hará lo propio para apoyar en lo necesario al campo cuautlense. 

Esto luego de que en los periodos anteriores se registraron inconsistencias en la entrega de estos recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), faltando montos al pago de proveedores del campo. 

Ante ello, el edil resaltó que se pretende que este fondo sea directo para los campesinos, para proyectos de inversión a productores pecuarios, artesanales, de inversión agrícola al núcleo ejidal, para granos básicos de temporal maíz y sorgo, de riego arroz, para paquetes tecnológicos y para campañas zoosanitarias. 

Asimismo, en el tema de proyectos de inversión a productores agrícolas y pecuarios, se acordó revisar el destino de los recursos, por lo que la inversión total para este año supera los 5 millones de pesos. 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp