compartir en:

Tlayacapan, MORELOS.- Autoridades de Turismo de Tlayacapan, Tepoztlán y Yautepec, buscan hermanar a los tres municipios con mayor tradición en la confección de trajes de Chinelo, mediante el proyecto que contempla una nueva ruta turística.
El proyecto denominado “Triángulo del Chinelo”, lleva la intención de hermanarse con las distintas alcaldías para la realización de proyectos turísticos enfocados en la exposición de la elaboración y creación de trajes y piezas de Chinelo.
Así lo informó el director de Turismo de Yautepec, Erick Marbán, quien a través de la coordinación con sus homólogos en los demás municipios pactó el inicio del trazado de un itinerario para los visitantes.
“Esta es una muy buena oportunidad para Yautepec de sumarse a los municipios que tienen una cartera turística en el estado, es cuestión de trabajar juntos para que Yautepec sea tomado en cuenta y que demos una buena imagen a los turistas con nuestras tradiciones”, subrayó.
Agregó que el proyecto planea la congregación de artesanos y prestadores de servicios turísticos de cada uno de los municipios, así como la visita guiada por los inmuebles históricos de las tres localidades.
Erick Marbán informó que uno de los principales objetivos del proyecto es mostrar la tradición que los artesanos conservan en la elaboración de trajes de chinelo, al igual que la exposición de colecciones de las prendas ganadoras de concursos. 

Colorido. Estos son los trajes de los chinelos de Tlayacapan, Yautepec y Tepoztlán, los cuales buscan hermanarse mediante un proyecto turístico.

Por:  GUILLERMO  TAPIA  /  [email protected]