Cuernavaca, Morelos.- Matemáticos y científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelos, iniciaron el proyecto 'SIEMBRA', Jornadas de Apropiación Social del Conocimiento, con lo que pretenden involucrar a la sociedad en este campo de estudio bajo la característica de demostrar que las matemáticas no son complicadas.

Durante una semana se desarrollarán distintas actividades en espacios públicos e instituciones educativas en el municipio de Zacualpan de Amilpas, en donde presentarán diferentes ejercicios y prácticas a fin de que la ciudadanía conozca más de las matemáticas y las ciencias.

El titular de la Unidad Cuernavaca del Instituto de Matemáticas de la UNAM, Aubin Arroyo Camacho, explicó que esta es la primera actividad que iniciaron en el Estado de Morelos, y se sumaron artistas, científicos, actores culturales y humanistas, para dar difusión a las distintas ramas del conocimiento, particularmente las matemáticas.

“Tenemos el objetivo principal de disminuir esa animadversión que la gente tiene hacia las matemáticas, que dicen que son difíciles, abstractas o áridas, por eso tratamos de compartir este otro lado de las matemáticas que son maravillosas, interesantes y juguetonas”, comentó.

Añadió que el acercamiento de las personas con las ciencias cambia las perspectivas y despierta vocaciones entre la niñez y juventud. Recordó que Morelos es una de las entidades con más científicos y deben aprovecharlo para impulsar el conocimiento.

Asimismo, precisó que a largo plazo pretenden realizar éstas actividades en otros puntos de la entidad morelense, pues aseguró que “el estado es un cuadrado y las visitas serían en los cuatro vértices y el centro”.

Buscan quitar estigma de las matemáticas realizarán actividades en escuelas de Zacualpan

Científicos y matemáticos de la UNAM a través del proyecto ‘SIEMBRA’ pretenden involucrar a la sociedad con dicha materia
Programa. Científicos buscan hacer que las matemáticas son divertidas.
Foto: José Azcárate / Diario de Morelos

"Tenemos el objetivo principal de disminuir esa animadversión que la gente tiene hacia las matemáticas, que dicen que son difíciles, abstractas o áridas, por eso tratamos de compartir este otro lado de las matemáticas que son maravillosas.” Aubin Arroyo Camacho, Instituto de Matemáticas de la UNAM.

Señalan. Matemáticos y científicos plantean diferentes ejercicios y prácticas a fin de que la ciudadanía conozca más de las matemáticas y las ciencias divertidas.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp