CUERNAVACA, MORELOS.-  El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentó un exhorto a los diputados federales por Morelos para que incluyan en el Presupuesto de Egresos 2017 los recursos necesarios para sostener el Programa Beca Salario.
Tras darse a conocer que está en riesgo la continuidad de la Beca Salario en el Estado de Morelos, los legisladores emanados del Partido Acción Nacional presentaron un punto de acuerdo para exhortar a diputados federales para establecer recursos necesarios para mantener el Programa Beca Salario.
“Por la calidad en la educación debemos trabajar todos sin excluir ninguna opinión, para hacer posible la formación de excelencia de los niños y jóvenes de Morelos. En esta entidad, a partir de 2013 se instaló el Programa Beca Salario, dirigido a otorgar un apoyo económico a los estudiantes desde tercer año de secundaria hasta el último grado de universidad”, dijo el diputado Carlos Alaniz Romero, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.
Para darle continuidad a este programa que beneficia a más de 100 mil estudiantes, la anterior legislatura expidió la Ley de Beca Salario, “sin embargo, la realidad financiera de este programa depende de asignaciones presupuestales de carácter federal, ya que se aportan 200 millones de pesos y el Gobierno del Estado 20 millones 900 mil pesos”.
El legislador lamentó que en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo año el Ejecutivo federal no contempló recursos para este rubro, situación que ha prendido focos amarillos en la entidad.
“La realidad, es que a juicio de los diputados del GPPAN consideramos que la Beca Salario debe continuar, a pesar de las fallas que ha tenido, sobre todo en el aspecto del trabajo comunitario y por las deficiencias en el sistema de pago bancario; además, el beneficio económico coadyuva al interés para que continúen sus estudios”.
Por ello y ante la posible afectación a más de 100 mil estudiantes presentaron un exhorto el cual fue aprobado por unanimidad para que los legisladores por Morelos la VLIII Legislatura establezcan los recursos necesarios para el Programa Beca Salario.

 

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...