CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de difundir la relevancia que tiene la protección de los derechos de propiedad intelectual y fomentar su respeto por parte de los consumidores, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) llevarán a cabo una jornada de actividades.
Entre estas acciones destaca el foro sobre Innovación para la Industria del Arroz con paneles de discusión, exposiciones fotográficas, muestra gastronómica y la presentación de casos de éxito de productos innovadores que ya se comercializan.
Al respecto, el director general de Innovación Industrial, Javier Izquierdo Sánchez, explicó que el Día Mundial de la Propiedad Intelectual promueve la protección de la propiedad intelectual a fin de estimular la actividad creadora.
"En esta oportunidad partiremos de la denominación de origen del arroz del Estado de Morelos como un ejemplo de un producto que ha sido reconocido como el mejor del mundo avalado por una norma oficial", expresó.
Indicó que los productores arroceros lucharon muchos años por obtener la denominación de origen que hoy es una realidad.
"En el Foro tendremos un encuentro con ellos y especialistas del sector académico y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para encontrar nuevos caminos para la innovación en la industria; asimismo, llevaremos a cabo un panel con casos de éxito de productos innovadores desarrollados en Morelos que ya se comercializan para mostrar cómo concretaron sus ideas", mencionó.

Destacan. Los productores arroceros son un caso de éxito de la propiedad intelectual tras lograr la denominación del origen del arroz del Estado de Morelos.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp