Temixco, MORELOS.- Titulares de las unidades de Protección Civil del Estado sostuvieron una reunión para implementar un plan de coordinación entre las dependencias y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), enfocadas a los trabajos preventivos durante la temporada de lluvias, que formalmente empiezan este 15 de mayo.
Así lo informó Rosa Angélica Bustos Rosales, directora de Protección Civil y Rescate de Temixco, quien mencionó que durante la reunión se abordó el proyecto de mejoramiento de cauces para la limpieza y desazolve del río Apatlaco.
Además, en otra de las reuniones enfocadas a la prevención por el temporal, 14 titulares de las áreas de Protección Civil que tienen mayores riesgos en sus municipios de inundaciones por el cruce de los ríos y barrancas, se reunieron para coordinar los trabajos.
Las autoridades federales, estatales y municipales acordaron realizar recorridos en coordinación con el Idefomm, Ceagua, Protección Civil del Estado y las áreas preventivas y de rescate de los municipios.
Hoy, se realizarán recorridos para dar inicio con los trabajos preventivos en el río Apatlaco, "tenemos listo el operativo que se maneja de manera integral para evitar que se presenten afectaciones graves durante las lluvias", dijo Bustos Rosales.
Explicó que el recorrido se realizará para la supervisión y opinión técnica por parte de la Ceagua a los municipios con la finalidad de que los trabajos sean de acuerdo al levantamiento topográfico y dar seguimiento a las recomendaciones de la dependencia.
La directora de Protección Civil y Rescate informó que los trabajos de limpieza y desazolve se realizarán en 2 tramos, el primero será en la colonias Centro y Fraccionamiento Las Brisas y el segundo en Las Rosas.

Alerta. Ante la llegada de las lluvias, Protección Civil y autoridades municipales implementarán limpieza de los cauces.

Trabajos de desazolve
En dos tramos se realizarán principalmente las labores en el municipio de Temixco.

Puntos
Será en las colonias Centro y Las Brisas, y luego en Las Rosas
3 dependencias participan para coordinar labores

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp