CUERNAVACA, MORELOS.- La dirigencia seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos inició mesas de trabajo con autoridades del gobierno estatal para tratar de saldar  adeudos con la base trabajadora.

Ayer establecieron el primer encuentro, en donde el área jurídica del SNTE se presentó con el gobierno estatal para abordar el tema de los adeudos correspondientes a la prima de antigüedad con docentes jubilados, en donde  pretenden que sean pagados los conceptos al 100 por ciento.

Además, enfocaron otra reunión para trabajar en la “descompactación” de horas para profesores de Educación Física, “basificar” a cerca de mil 600 trabajadores de la educación, y que sea aceptado un concepto de pago de viáticos para supervisores y jefes de sector.

“Trabajaremos en varios casos, generamos mesas de trabajo, una es nuestra área jurídica con el Ejecutivo, y la otra tiene que ver con las cuestiones laborales, porque tenemos algunos temas pendientes para jefes de sector y supervisores, además de otros casos que se han quedado en el olvido”, declaró la secretaria general de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada.  

Agregó que en las reuniones pactadas con el Poder Ejecutivo se han comprometido a colaborar para solucionar parte de los pendientes que demandan; asimismo, dijo que existe la disposición de brindar el acompañamiento ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), en caso de ser necesario. 

 

JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp